La doctora Ana Karina Vívolo, abogada y politóloga, estima que la presentación de los precandidatos en el debate efectuado en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, fue muy positivo porque fueron expuestos temas de interés nacional en lo atinente a lo político, económico y social.
En el evento participaron Andrés Calera, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, María Corina Machado y Tamara Adrián.
Destacó la presencia de los precandidatos juntos por primera vez ante el país, la forma como cada uno de los aspirantes desarrolló los temas y la unidad de criterios en torno a la solución de problemas nacionales.
Fue una oportunidad muy interesante que tuvieron los precandidatos de dirigirse al país, porque debido a la mala política del gobierno de impedir que haya medios de comunicación que hagan posible la divulgación de las opiniones de la dirigencia política, las redes pudieron llevar los mensajes de los expositores.
En su opinión, esta presentación es un hecho muy significativo porque se está motivando a los electores a participar en la Primaria, a la cual el régimen trata de que no se desarrolle porque no le conviene.
Sin embargo, los venezolanos somos un pueblo que está dispuesto a participar en las elecciones porque en todos existe ese principio de tener democracia, la cual permite que los ciudadanos elijan sus autoridades.
En este orden de ideas dijo que la gente se está motivando para ir a la Primaria de octubre, en la que se escogerá el candidato de la oposición democrática.