La mayoría de los venezolanos vive con menos de la mitad de lo que cuesta la canasta básica, según estudio #13Jul

-

- Publicidad -

Un estudio realizado por la firma Poder & Estrategia reveló que el 54 % de los hogares en Venezuela tiene un ingreso mensual inferior a 200 dólares, mientras que el costo promedio de la canasta básica supera los 500 dólares.

La directora de la empresa, Natalia Vargas, dijo a Radio Fe y Alegría que solo el 7 % de las familias venezolanas cuenta con un ingreso superior a los 500 dólares, lo que evidencia la precariedad económica que atraviesa el país.

- Publicidad -

El estudio también mostró que el 38 % de los venezolanos trabaja por cuenta propia, lo que refleja la informalidad laboral y la falta de oportunidades en el mercado formal. Por otro lado, el 24,7 % trabaja para el sector privado y el 16 % para el sector público.

Vargas señaló que los salarios que perciben los trabajadores no son suficientes para cubrir las necesidades básicas del hogar, lo que los obliga a recurrir a otras fuentes de ingreso o a reducir su consumo.

Según el estudio, solo el 12 % de los venezolanos gana entre 300 y 400 dólares al mes; el 5 % entre 500 y 1.000 dólares; y el 2 % más de 1.000 dólares.

- Publicidad -

La directora de Poder & Estrategia indicó que el estudio se basó en una encuesta aplicada a 1.200 personas en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,8 %.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -