#PulsoEmpresarial Pickens es una marca que crece gracias a su calidad e innovación

-

- Publicidad -

Innovar para ofrecer nuevos y mejores productos, que son pensados para satisfacer las necesidades de los venezolanos, ha sido el norte de la marca Pickens, que inició sus actividades en el año 2004 comercializando aires acondicionados, y que ahora cuenta con un amplio portafolio en las categorías de iluminación LED, electricidad y decoración.

El gerente de Ventas Nacionales de Pickens, Danny Montero, explicó que “se ha crecido gracias, entre otros, a nuestro compromiso para desarrollar productos con altísima calidad, en un mercado en el que es importante mantenerse a la vanguardia, ser competitivos y resilientes, y tener capacidad de adaptarse a los retos”.

- Publicidad -

Destacó que, igualmente, se adelantan a la competencia con respecto a la garantía, y enfatizan el máximo cuidado en los procesos de fabricación, lo que queda avalado por las certificaciones que ya han obtenido, con lo que mejoran y mantienen la relación “precio-calidad”.

Señaló que “no hay un ‘techo’ para seguir incrementando el portafolio de productos y expandiendo la marca, con el propósito de llegar cada vez a más distribuidores y consumidores en el territorio nacional”.

Montero agregó que ofrecen productos de diseño venezolano para venezolanos, que están adaptados a las condiciones de las regiones y del país, “eso caracteriza a Pickens y lo diferencia de otras marcas. Innovar para nosotros es también ampliar y mejorar el portafolio, agregándole artículos a las líneas de productos ya existentes”.

- Publicidad -

Indicó que “un ejemplo de esto son los tomacorrientes con puerto USB. Ahora hay cables tipo C, entonces hay que adaptarnos a ese cambio. El bombillo recargable es otra innovación que optimizaremos, al igual que la línea de iluminación con reflectores”.

Desarrollo perceptible

Pickens comercializó en sus inicios aires acondicionados y sucesivamente se sumaron: televisores LED,  bases para televisores, productos de electricidad e iluminación como bombillos, breakers, protectores de voltaje y reflectores LED. Luego incorporó interruptores, tomacorrientes y vapoletas. Lo más novedoso de la marca son sus paneles LED superficiales y empotrados, así como el reflector LED de 7000 K (de luz blanca muy potente).

El crecimiento del número de colaboradores y empleados es también una muestra de la expansión de la empresa venezolana que hay detrás de la marca. La gerente de Recursos Humanos, Luzmary Leal, señaló que “hace 18 años comenzaron 3 personas en un escritorio, luego ya había 7. Para 2010, la nómina de la empresa era de 20 trabajadores y ahora somos 100 personas, entre el personal fijo, freelancers y los empleados en China y Panamá”.

Pickens comercializa en todo el país 10 líneas de productos y más de 300 artículos, los cuales cumplen con certificaciones internacionales como la norma ISO 9001, sobre calidad y eficiencia, y la ISO 14001, relacionada a estándares ecológicos y gestión medioambiental.

La garantía de dos años para las líneas de bombillos, tubos, reflectores LED, spot, breaker, tomacorrientes, interruptores, bases de televisión y lámparas; así como la de cinco años para los protectores de voltaje, es otro elemento diferenciador que hace de Pickens una marca única en el mercado venezolano.

Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web de Pickens www.pickensexport.com/ o sus redes sociales: pickensexport y www.facebook.com/PickensOficial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -