#VIDEO Pacientes renales en Barquisimeto son sometidos a altas temperaturas por falta de aires acondicionados #13Jul

-

- Publicidad -

Pacientes renales del estado Lara denuncian estar sufriendo por las altas temperaturas en los centros de atención, tal es el caso de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, donde señalan que la falta de aires acondicionados afecta a las personas, así como propicia la proliferación de bacterias en el lugar.

El pasado 3 de julio, Carmen Padilla, quien es paciente en este centro de atención desde hace nueve años, señaló que algunos de los problemas principales de las personas que reciben tratamiento en este espacio radica en el déficit de las máquinas, deterioro en los servicios públicos y falta de cirujanos vasculares, inconvenientes al que ahora se le suma la ausencia de aires acondicionados.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que sumado a este percance que padecen, en los centros de atención no cuentan con tensiómetros, “ni mucho menos” con un peso, instrumento necesario para el registro de cada uno de los pacientes antes y después de recibir el tratamiento para saber cuánto peso han perdido.

Lee también: Pacientes renales en Lara denuncian estar en emergencia

Esta semana, el secretario regional de salud, doctor Javier Cabrera, en su balance de gestión de lo que fue el primer semestre de 2023, se refirió al tema de las ayudas a los pacientes renales y señaló que “hemos venido mejorando el tema de los pacientes renales, abrimos el Amor y Esperanza de Morán y estamos trabajando en la del (municipio) Torres, donde estamos instalando la planta de osmosis, estamos haciendo las pruebas…”

- Publicidad -

“Los pacientes renales han sido atendidos de forma integral por nuestro sistema, hemos garantizado lo que es el agua, la dotación de medicamentos… hemos tenido algunas distorsiones cuando ha habido algunos problemas a nivel internacional, pero seguimos trabajando”, señaló.

Es importante mencionar que en el estado Lara hay cerca de 800 pacientes renales, donde alertan que solo en el Hospital Dr. Pastor Oropeza son más de 40 pacientes esperando por un turno fijo, los cuales son personas que requieren al menos tres diálisis a la semana y no están obteniendo ninguna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -