Responsables del asesinato de exembajadora venezolana en Kenia cumplirán condena de 20 años de cárcel #15Jul

-

- Publicidad -

20 años de de prisión fue la condena para el exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y tres ciudadanos kenianos, así lo determinó un tribunal de Kenia este viernes tras el asesinato de la embajadora interina de Venezuela, Olga Fonseca, encontrada muerta en su residencia de Nairobi en julio de 2012.

Su condena de prisión empezará a contarse desde el pasado 26 de enero, día en que el tribunal determinó la culpabilidad de los cuatro acusados, así lo hizo saber la jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, quien indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en Kenia.

- Publicidad -

Lee también: El Aissami niega que asesinato de Fonseca tenga que ver con el narcotráfico

La conclusión de la jueza se determinó después de escuchar las declaraciones de cerca de 37 testigos, muchos de ellos trabajadores de la embajada.

El tribunal determinó que los tres llegaron a reunirse hasta en cuatro ocasiones en Nairobi para planear el asesinato de Fonseca, por el que pudieron pagar 486.000 chelines kenianos (unos 3.055 euros).

- Publicidad -

También participó en esas reuniones otro ciudadano keniano y bien conectado en los círculos políticos del país, Mohamed Ahmed Hassan, un fugitivo de la justicia que nunca capturaron, aunque su orden de arresto permanece vigente.

Sagaray, por su parte, conocía esos planes. Sin embargo, nunca intentó detenerlos y permitió a Hassan un acceso ilimitado a la embajada de Venezuela.

Cabe recordar que la diplomática murió estrangulada el 26 de julio de ese año. La Policía encontró su cuerpo en su cama de su residencia en un barrio acomodado de Nairobi con cordones de alambre alrededor del cuello, manos y piernas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -