Politólogo aborda algunas conclusiones de la Cumbre UE-CELAC #18Jul

-

- Publicidad -

Desde el pasado lunes 17 de julio se efectúa en Bruselas, la III Cumbre de la Unión Europea-CELAC, luego de 8 años sin realizarse.

El politólogo y experto en relaciones institucionales, Ander Vieira, destacó que hay varios aspectos resaltantes de esta Cumbre, empezando por los años que tenía sin celebrarse.

- Publicidad -

“Charles Michel, presidente del Consejo Europeo como Pedro Sánchez, presidente de España, han manifestado que es una anomalía y que no debería pasar tanto tiempo”, indicó Vieira para Unión Radio la mañana de este martes 18 de julio.

Han hecho una resolución donde piden que se celebre el encuentro cada dos años, además; España fue el impulsor de esta reanudación de las relaciones entre Europa y la CELAC, y presidirá el consejo de la Unión Europea hasta finales de 2023.

“España ha planteado a aliados e instituciones europeas que su gran línea de acción a nivel internacional es unificar criterios políticos y de cooperación entre Europa y Latinoamérica”, resaltó.

- Publicidad -

En el encuentro, Charles Michel aseguró que Latinoamérica es una región eurocompatible y que buscarán construir un bloque unificador. Mientras que Colombia buscó impulsar los diálogos entre la oposición y el gobierno venezolano en este evento.

“El protagonista ayer fue el saludo de Pedro Sánchez a Delcy Rodríguez, ha ocupado todos los titulares y no fue bien visto por la comunidad venezolana en el extranjero por lo efusivo”, añadió el politólogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -