#VIDEO ¡Más de 100 mascotas! Este fin de semana se realizará la primera Exposición Canina del año en Barquisimeto #18Jul

-

- Publicidad -

Este sábado 22 y domingo 23 de julio se realizará la primera Exposición Canina del año, la cual contará con más de 100 mascotas en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, esto en conmemoración del 72 aniversario de la Federación Canina de Venezuela. 

Christopher Castillo, vocal del Club Canino Barquisimeto, comentó que en esta exposición canina van a haber aproximadamente 100 ejemplares de distintas razas, los cuales serán juzgados por cuatro jueces, dos venezolanos y dos argentinos. 

- Publicidad -

“Vamos a tener presencia de la raza autóctona de Venezuela que son los mucuchíes que van a ser evaluados para lograr su certificación y alcanzar su pedigrí”, comentó. 

Castillo también destacó que para este evento se evalúa el estándar de la raza, teniendo en cuenta que “el perro que esté más apegado a su estándar ganaría en su raza, después pasa a un grupo, cada raza pertenece a un grupo y luego cada grupo iría a la parte final de la exposición” donde se determina al ganador absoluto de la exposición. 

Lee también: Falta de presupuesto acaba con las bibliotecas de la UCLA, UPEL y Unexpo

- Publicidad -

Desde el Club Canino Barquisimeto celebran la realización de este tipo de eventos, esperando ahora que se puedan realizar al menos dos eventos al año en la región, destacando que este es el primero que la Federación lleva a cabo en la ciudad. 

Christopher Castillo estuvo acompañado de Snowkastell Covid, un ejemplar de la raza pug de 3 años, el cual tiene 6 campeonatos, alcanzando en distintas oportunidades los títulos de Campeón Joven, Campeón Adulto, Campeón de Venezuela, Campeón Latinoamericano y Panamericano, optando ahora por el título de Campeón Libertador. 

Es importante mencionar que la entrada a este evento será libre y las personas se podrán acercar durante todo el fin de semana a los espacios del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto desde las 8:00 p.m.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -