¡Padecen por el agua! En Siquisique exigen la mejora de los servicios públicos #19Jul

-

- Publicidad -

En la ciudad de Siquisique, capital del municipio Urdaneta, estado Lara, los habitantes denuncian tener dos meses sin poder contar con el servicio de agua potable, llevando esta situación a activar un referendo revocatorio al alcalde Hamad Alchaer.

Dos meses sin agua, malos servicios de vialidad, falta de suministro de gas doméstico, cloacas desbordadas y políticas erradas para el desarrollo de la economía, agricultura y el desarrollo del agave Cocuy. Es momento de levantarnos y tomar acción. Es por esto que vamos a activar un referendo revocatorio para el alcalde de Urdaneta Hamad Alchaer. No podemos permitir que nuestras necesidades básicas siguen siendo ignoradas, ni que nuestras voces queden en el olvido”, expuso Roel Armas, vocero del sector. 

- Publicidad -

Los ciudadanos de este municipio señalaron que el objetivo “no se trata solo de destituir a un alcalde, sino de enviar un mensaje claro y contundente de que como ciudadanos exigimos responsabilidad y resultados. Queremos un líder comprometido y capaz, alguien que escuche nuestras necesidades y luche por satisfacerlas. Merecemos tener servicios básicos eficientes, calles seguras y una economía floreciente”. 

Lee también: ¡Tras 12 días a oscuras! En la Urb. El Obelisco cuentan nuevamente con servicio eléctrico

La defensora de derechos humanos Marisol Bustamante comentó que hasta la fecha las autoridades no han respondido a las solicitudes de los siquisiqueños, quienes padecen por el servicio de agua desde al menos dos meses. 

- Publicidad -

“Estamos solicitando ante el Ministerio Público iniciar una serie de investigaciones que den con el paradero de bombas, motores y equipos electromecánicos que siguen llegando a este municipio y no solamente en esta gestión sino en la gestión anterior del exalcalde y hoy concejal Luis Ladino”, advirtió la también miembro de Transparencia Ciudadana. 

Desde Siquisique esperan por la atención de los entes competentes ante todas las problemáticas presentadas en relación a los servicios públicos en este sector ubicado al norte del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -