#InfografíaIMP El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se celebra este fin de semana en Hungaroring #21Jul

-

- Publicidad -

El circuito de Hungaroring, situado en las afueras de Budapest, acoge este fin de semana la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría. La carrera, que se disputa desde 1986, es una de las más exigentes del calendario por las altas temperaturas y las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece el trazado.

La clasificación tendrá lugar este sábado 22 de julio a las 10 am (hora de Venezuela) mientras que la carrera se realizará el domingo 23 de julio a partir de las 9 am (hora venezolana).

- Publicidad -

Los pilotos tendrán que completar 70 vueltas al circuito de 4.381 kilómetros, lo que supone un recorrido total de 306,630 kilómetros. El récord de la vuelta más rápida lo tiene Lewis Hamilton, que el año pasado marcó un tiempo de 1:21.386 con su Mercedes.

Hamilton es también el piloto más laureado en Hungría, con ocho victorias, seguido por Michael Schumacher, con cuatro, y Ayrton Senna, con tres. Entre los pilotos en activo, solo Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Max Verstappen han logrado subir a lo más alto del podio en Hungaroring.

Verstappen, domina plenamente el campeonato 2023 de Formula 1 con 255 puntos, ganando 8 de las 10 carreras que se han hecho hasta los momentos, y 99 puntos por encima del mexicano Sergio Pérez, ambos pertenecen a la escudería Red Bull – Honda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -