Pronóstico del Inameh para este sábado #22Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 22 de julio que habrá lluvias en varias regiones del país, principalmente por la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical; que es el principal sistema de precipitaciones de Venezuela.

En ese sentido, el Inameh prevé que con este factor se pueda generar abundante nubosidad, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; generando lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de, Bolívar, Amazonas, región Insular, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

- Publicidad -

La Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital junto a los estados Miranda y La Guaira, tiene un pronóstico de cielo nublado con lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en gran parte de la jornada.

El resto del país, de acuerdo al Inameh, se mantendrá de parcial a nublado con precipitaciones de variada intensidad.

Además, el boletín meteorológico estima acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 100 l/m² en Cojedes.

- Publicidad -

Sobre las temperaturas extremas que se pueden registrar durante este sábado, el Inameh reportó una mínima de 9°C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada y, para después del mediodía, se esperan máximas cercanas a los 36°C en Delta Amacuro, Bolívar y sur de Monagas.

Respecto al estado de las costas del país, la información meteorológica indica que se espera fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela; con olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular y costas Occidentales; así como también se estima marejada con olas de hasta 1,0 metro de altura en el delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales.

Información de Unión Radio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -