#InfografíaIMP Víveres y proteínas cada vez más inalcanzables al bolsillo de los barquisimetanos #23Jul

-

- Publicidad -

En una consulta realizada esta semana en el Mercado Terepaima de Barquisimeto, se pudo constatar que los precios de víveres y proteínas superan considerablemente los bajos ingresos mensuales de la población.

Esta situación no solo impide que los barquisimetanos puedan acceder a una dieta balanceada y adquirir los productos de primera necesidad, sino que además afecta las ventas de los comerciantes.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el salario mínimo actual es de Bs. 130, que equivalen a 4,53 dólares y el monto establecido para el Cestaticket es de 40 dólares, que al cambio oficial del Banco Central de Venezuela son Bs. 1.146,80.

En este contexto, con 130 bolívares un ciudadano no puede comprar un kilogramo de café, o solo podría adquirir un cartón de huevos y una harina de maíz con el salario mínimo de un mes.

«La gente lleva muy pocos gramos de proteína, de vez en cuando llevan por kilogramo», indicó un comerciante al equipo periodístico.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre las proteínas más buscadas, dijo que las que más se venden son las más económicas. Entre estas están el hígado de res, patas de pollo y huesos rojos o blancos.

«Son una opción porque la gente resuelve con eso para hacer sopa y tener un sustento diario», manifestó.

De igual forma, señaló que desde hace al menos dos meses las ventas han bajado en un 60%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -