Fe y Alegría realizó su encuentro Saberes y Sabores 2023 #23Jul

-

- Publicidad -

Desde la sede del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Fe y Alegría en Barquisimeto, se desarrolló el encuentro “Saberes y Sabores Pedagógicos Lara-Llanos” el pasado viernes 21 de julio.

En el encuentro pedagógico participaron más de 350 docentes de 12 escuelas de Lara y Portuguesa para compartir la sistematización de propuestas innovadoras desarrolladas durante el año escolar 2022-2023.

- Publicidad -

Alexis Moreno, coordinador regional de Fe y Alegría en la zona Lara-Llanos, expresó que “hemos sido testigos de lo que llamamos una fiesta pedagógica; fiesta porque venimos a celebrar, los maestros quienes han implementado y generado, durante el año escolar, procesos de enseñanzas hoy vienen a compartirlo”.

Resaltó que es un intercambio de ideas, programas, proyectos y estrategias con la finalidad de evaluar buenas prácticas que se vayan implementando para ir estableciendo cambios culturales, seguir indagando e innovando desde cada uno de los centros educativos.

“Para nosotros desde los equipos regionales y nacionales es un espacio para validar, los maestros nos cuentan lo que han hecho y nos toca a los directivos regionales aprender de allí, que fue pertinente, que se tiene que reinventar para que sea efectivo en las aulas”, sentenció Moreno.

- Publicidad -

El profesor Ángel Tovar, segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) estuvo como ponente invitado quien abordó el área de la neurociencia, para saber “cómo funciona el cerebro y cómo lo que sabemos lo aplicamos en materia de enseñanza en las aulas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -