Papa Francisco: Ancianos y jóvenes crezcan juntos para construir una sociedad fraterna #23Jul

-

- Publicidad -

En la homilía de la misa realizada la mañana de este domingo 23 de julio por la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, celebrada en la Basílica Vaticana, Francisco exhortó a cultivar las relaciones con los ancianos para que haya un intercambio fecundo entre las generaciones.

La política, llamada a proveer a las necesidades de los más frágiles, no se olvide precisamente de los ancianos, dejando que el mercado los relegue a “descartes improductivos”. «No podemos sacarlos de la agenda de nuestras prioridades»; se lee en Vatican News como parte del mensaje.

- Publicidad -

Los abuelos y los ancianos son “raíces que los más jóvenes necesitan para llegar a ser adultos”, fueron palabras del Papa Francisco. Ante unos 6 mil fieles presentes, entre los cuales numerosos ancianos y abuelos con sus nietos y familiares, Francisco dedicó su homilía a la relación entre los jóvenes y los ancianos, que hay que cultivar y hacer crecer. Mirando al mundo actual, exhorta a cuidar a las personas mayores y a no olvidarlas.

Durante el encuentro, su santidad resaltó que se debe estar atentos, “para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en “concentrados de soledad”; no vaya a suceder que, a fuerza de seguir a toda velocidad los mitos de la eficiencia y del rendimiento, seamos incapaces de frenar para acompañar a los que les cuesta seguir el ritmo. Por favor, mezclémonos, crezcamos juntos”, enfatizó Francisco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -