Tribunal aplaza juicio contra «El Pollo» Carvajal hasta noviembre #25Jul

-

- Publicidad -

El juicio contra el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal fue pospuesto hasta el próximo 1 de noviembre, según comunicó el juez federal Alvin Hallerstein, del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York.

La Fiscalía había solicitado tres meses para poder presentar todo el material probatorio en su poder, y la defensa de Carvajal se mostró de acuerdo con esa nueva fecha.

- Publicidad -

Carvajal, extraditado la semana pasada desde España y acusado de introducir cocaína en Estados Unidos, apareció en la corte vestido con pantalón y camisa de color azul oscuro.

Al inicio de la audiencia, la Fiscalía indicó que entregaría la mayor parte de las evidencias del caso, pero el juez le emplazó a que entregara la totalidad de documentos.

A su salida del tribunal, el abogado defensor del venezolano, Zachary Margulis-Ohmuna, indicó que su cliente “está bien dentro de las circunstancias” al referirse a que está aislado debido a problemas de seguridad que enfrenta la cárcel federal del condado de Brooklyn. Margulis Ohmuna indicó que las únicas presuntas pruebas a las que ha tenido acceso son las que acompañaron los documentos de extradición de Carvajal y se reafirmó en que “no hay nada sólido que indique que hay algo mas en este caso”.

- Publicidad -

Carvajal está acusado en este caso con el también exmilitar venezolano Clever Alcalá, quien el pasado 29 de junio dio un giro y cambió la declaratoria de inocente que hizo cuando fue arrestado en 2020, tras un acuerdo con la Fiscalía federal que le retiró los cargos más graves de narcoterrorismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -