Docentes venezolanos protestaron casi 3.200 veces por salarios dignos en el año escolar 2022-2023 #26Jul

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) informó este miércoles que los docentes del país realizaron 3.185 protestas durante el año escolar 2022-2023, para reclamar mejores condiciones laborales y salariales, así como una educación de calidad para los estudiantes.

La presidenta de la FVM, Carmen Teresa Márquez, alertó que la situación podría empeorar en el próximo período académico, debido a la falta de garantías por parte del régimende Nicolás Maduro, que ha provocado el abandono escolar, la migración docente y el deterioro de la infraestructura educativa.

- Publicidad -

«Preocupa que, en el año escolar 2023-2024, se agudicen los conflictos y no se garantice educación a la población estudiantil, generando abandono de las aulas por parte de los niños y jóvenes estudiantes, migración de los docentes a otros oficios, así como el éxodo de la familia a otros países», expresó.

Márquez denunció que las escuelas no tienen servicios públicos, recursos pedagógicos ni tecnológicos adecuados, y que los estudiantes son promovidos sin tener las competencias necesarias. Además, criticó que el salario de un maestro sea insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y que el régimen se escude en las sanciones de Estados Unidos para no atender las demandas del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -