Japón pierde 800 mil habitantes en 2022, el mayor descenso demográfico de su historia #26Jul

-

- Publicidad -

Japón afronta un grave problema de envejecimiento y baja natalidad que amenaza su futuro como sociedad. Según los datos oficiales publicados el miércoles, la población de nacionalidad japonesa se redujo en 800 mil personas en 2022, el mayor descenso anual desde que hay registros.

El informe del Ministerio de Relaciones Exteriores revela que el número de habitantes japoneses era de 122,42 millones el 1 de enero de 2023, lo que supone una caída del 0,65%. Además, por primera vez, las 47 prefecturas del país registraron un declive demográfico.

- Publicidad -

Japón tiene la segunda población más envejecida del mundo, después de Mónaco, y lleva 14 años perdiendo población. El primer ministro Fumio Kishida ha alertado de que el país está “en el umbral de poder continuar funcionando como sociedad” y ha anunciado un plan de 25.000 millones de dólares para fomentar la natalidad.

Por otro lado, la población de residentes extranjeros aumentó en 289 mil personas en 2022, un 10,7%, y alcanzó casi tres millones de habitantes, un nivel récord. El aumento se debe a la flexibilización de las normas migratorias y a la relajación de los controles fronterizos por la pandemia.

Tokio fue la prefectura con mayor proporción y aumento de residentes extranjeros, con el 4,2% de la población, o 581.112 personas. La capital japonesa es también la más afectada por la escasez de mano de obra que sufre el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -