#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar promueve el estudio de la flora venezolana con la presentación del libro Henrique Graf. Un mundo de orquídeas

-

- Publicidad -

Fundación Empresas Polar presentó la obra editorial Henrique Graf. Un mundo de orquídeas, un libro de la autoría de Marisé Cuenca, y con fotografías registradas por Dilia García, que brinda un tributo a Henrique Graf, un innovador orquideólogo que durante más de siete décadas se ha dedicado a cultivar, cuidar y cruzar con pasión todo tipo de orquídeas venezolanas.

“Nos complace presentar en esta ocasión una verdadera joya editorial, producto del empeño que tenemos en Fundación Empresas Polar por dar a conocer y cuidar nuestra flora tropical”, dijo Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

- Publicidad -

“La dedicación de Henrique Graf hacia estas flores es admirable y podría decirse que hasta devocional”, agregó Giménez de Mendoza, quien además comentó que Graf ha producido más de 700 híbridos de orquídeas con las más exóticas formas y exquisitas fragancias que, aunque tienen sello venezolano, también poseen estirpe universal.

La autora Cuenca aseguró que este libro difundirá el amor por la naturaleza, fomentará la curiosidad por la investigación de la flora venezolana, el interés por conocer rincones donde existe aún mucho por descubrir y despertará la admiración por personas que, como Henrique Graf, dedicaron su vida a una labor que deja una huella imborrable de pasión por su trabajo.

“Ese hombre ha recorrido cada palmo de nuestra geografía, buscando y estudiando hasta la más pequeña de las especies de orquídeas. Esta obra no es más que un reconocimiento a más de 70 años de labor en este enorme y asombroso mundo de las orquídeas en nuestro país”, indicó Cuenca.

- Publicidad -

Graf estuvo presente en la presentación de la obra y expresó su agradecimiento por el reconocimiento a su trabajo. “Me siento un hombre con suerte al haber vivido rodeado de flores y perfumes, y a ellas les debo todo lo que soy y tengo”, dijo.

“Desde que llegué a Venezuela, saliendo de una Alemania Oriental de postguerra, me sentí bendecido, tanto por el calor humano de su gente, como por la exuberancia de su geografía que desde muy pronto empecé a recorrer lleno de curiosidad y asombro”.

Con este libro Fundación Empresas Polar extiende su dilatada trayectoria en publicaciones sobre flora tropical y preservación del ambiente.

La obra se puede adquirir en la librería del edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos, Caracas, o a través de WhatsApp por del número telefónico +58 414 3348337.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -