Detienen al hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, acusado de lavado de activos #29Jul

-

- Publicidad -

El hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, y su exesposa Daysuris Vásquez fueron detenidos y acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía de Colombia.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez penal municipal, a quien se le solicitarán órdenes de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios, señaló un comunicado de la Fiscalía.

- Publicidad -

El presidente Petro reaccionó ante la detención de su hijo y dijo en su red social que “como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción”, pero aseveró que en su calidad de presidente de la República “aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

Agregó que “a mi hijo deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

Los delitos imputados a Nicolás Petro Burgos y su exesposa ocurrieron desde 2022 hasta la fecha, apuntó la Fiscalía.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -