Pastoral Juvenil de Barquisimeto celebrará JMJ local en Santa Rosa #30Jul

-

- Publicidad -

La Pastoral Juvenil de Barquisimeto se reunirá el domingo 6 de agosto en el pueblo de Santa Rosa, para celebrar el cierre de la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023 (JMJ)


Este evento en un encuentro de los jóvenes católicos de todo el mundo con el papa Francisco que se celebra del primero al seis de agosto en Lisboa, Portugal y es replicada en distintas partes del mundo.

- Publicidad -


La JMJ local propuso a las distintas zonas pastorales de la arquidiócesis tres momentos de encuentro donde, en comunión con la Jornada en Portugal, se pueda vivir la celebración de la iglesia joven.


Las actividades realizadas durante estos tres momentos van desde celebraciones eucarísticas, evangelizaciones y jornadas sociales y finalizarán con una misa y feria vocacional en Santa Rosa, junto a la Divina Pastora.

Lea también: #AvanceIMP Jóvenes de todo el mundo se congregan en Portugal para la JMJ 2023

- Publicidad -


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por San Juan Pablo II en 1985 y, desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas en todo el mundo.


La primera edición tuvo lugar en 1986, en Roma, y desde entonces la JMJ ha pasado por las siguientes ciudades: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).


Fue el 27 de enero de 2019, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, cuando el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, anunció que Lisboa sería la próxima ciudad en acoger el evento. Inicialmente prevista para el verano de 2022, la JMJ de Lisboa 2023 se aplazó un año debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Lea también: #AvanceIMP Alegría y expectativa por la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -