#VIDEO Sinvemal: Al Ministerio de Educación poco les importa lo que el alumno aprenda o no #30Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 30 de julio se realizó un encuentro de profesores en la sede del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) donde hicieron un balance del año escolar en la región y de esta manera fijar posición ante la situación “alarmante” en la que se encuentra la educación, señalando que al Ministerio de Educación “poco les importa lo que el alumno aprenda o no”.

“Queda demostrado el poco interés que le da el Ministerio de Educación a la calidad educativa. Este año escolar prácticamente los alumnos son promovidos con un lapso aprobado, otros con dos lapsos donde el docente ha laborado dos días, porque eso lo determinó la misma ministra. Poco le importa lo que el alumno aprende o no y culminan exitosamente por parte de estas autoridades el año escolar”, comentó Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal

- Publicidad -

La profesora Peña destacó que los educadores acordaron desde 9 de enero mantenerse en asamblea permanente, situación que sostendrán no solo hasta finalizar este año escolar sino todo el año calendario. 

“Lo primero que hicimos fue ir a la Defensoría del Pueblo y ahí se presentó la denuncia ante el jefe de zona y el secretario de educación aseguró de que a los docentes no se le puede exigir ir a trabajar porque no se le ha firmado su convención colectiva”, acotó la también coordinadora de la colisión sindical. 

Lee también: Henri Falcón se suma a las condenas a la inhabilitación de María Corina Machado

- Publicidad -

Asimismo, dijo que a los docentes no se les ha producido “ni se le debe producir” ningún descuento de salario ni pago de cesta ticket y aquellos que sí se les produce los llamamos a hacer la denuncia”, al mismo tiempo que destacaba que “los docentes no queremos bonos, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”. 

Para finalizar lamentó que el pago de vacaciones “va a ser igualito al mismo del año 2022”, debido a que no ha habido aumento salarial, razón por la que no volverán a la normalidad en las aulas de clases el venidero año escolar, “por lo menos hasta que se firme la tercera convención colectiva y haya un ajuste de salario acorde a la canasta básica”.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -