Régimen venezolano solicita su ingreso al grupo BRICS #1Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que Venezuela ha presentado formalmente la solicitud para integrarse al grupo BRICS, que reúne a las potencias emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En su programa, Maduro expresó su confianza en que su petición sea acogida favorablemente por los miembros del bloque, al que consideró una fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar.

- Publicidad -

«Esperamos que esta solicitud sea valorada positivamente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica», dijo, quien destacó el papel y liderazgo de los BRICS.

Además, afirmó que Venezuela tiene mucho que aportar y recibir del grupo, que nació en 2009 con el objetivo de impulsar la cooperación y ofrecer una alternativa a otras alianzas politicas.

«Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese a la dinámica de BRICS, para apoyar y ayudar», agregó.

- Publicidad -

El grupo BRICS, que representa el 42% de la población mundial y el 23% del producto interno bruto global, debate actualmente su expansión a nuevos socios de varios continentes, con el fin de fortalecer su influencia y diversidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -