Delcy Rodríguez informó que Venezuela solicitó su ingreso a los BRICS #3Ago

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que han solicitado formalmente el ingreso de Venezuela al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

«Ya nuestro presidente (Nicolás Maduro) formalizó el ingreso de Venezuela a los BRICS en su comisión de energía», dijo Rodríguez, de visita en la India, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

Destacó que el grupo de los BRICS «está dibujando una nueva internacionalidad alejado por completo del unilateralismo», algo a lo que espera unirse Venezuela.

El grupo celebrará una reunión este mes en Sudáfrica, una oportunidad que Venezuela aprovechará para «construir relaciones» y sumar apoyos en su intento por ser admitida por estos países, que actualmente cuentan con gobiernos cercanos al oficialismo.

Rodríguez participa en la reunión entre la India y América Latina y el Caribe (India-LAC), organizada por el Gobierno indio, donde prevé mostrar la «oferta exportable» de Venezuela, principalmente a través del Centro Internacional de Inversión Productiva, una entidad creada en 2020 para intentar burlar las sanciones internacionales.

- Publicidad -

Por su parte, destacó durante su participación en el Cónclave India – ALC (América Latina y el Caribe), que Venezuela se encuentra preparada para estudiar todas las ofertas exportables, pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que afectan la economía nacional.

Rodríguez se refirió nuevamente a lo que consideran como bloqueo contra la Patria, “es un bloqueo contra el pueblo, socavan las normas del comercio internacional” y aseguró que, a pesar de ello, “Venezuela siempre estará en primera fila de la fórmula energética internacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -