Estrada Paredes: La Bandera Nacional es un símbolo sagrado para Venezuela #3Ago

-

- Publicidad -

Los actos en conmemoración de la elevación de la Bandera Nacional hace 217 años en Coro, estado Falcón, fueron liderados por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), M/G Elio Estrada Paredes.

- Publicidad -

El Día de la Bandera Nacional nos representa como pueblo, como nación, como país y como venezolanos, porque es un símbolo sagrado que se tiene como enseñanza nacional y que se cubrió de gloria en los campos de batalla de Venezuela, la Nueva Granada y Ecuador”, indicó Paredes durante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera Nacional, realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

Aseguró que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hacen consecuentes del sentir patriótico al rememorar esta importante fecha patria. “Los hombres que constituimos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenemos enarbolados el pabellón tricolor en nuestros corazones revolucionarios”.

En esta actividad participaron el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichazo; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Se recuerda que cada 3 de agosto se celebra en Venezuela el Día de Bandera, en honor al Generalísimo Francisco de Miranda, quien desembarcó en la Vela de Coro en el año 1806, para izar el tricolor que es referencia en la historia e identidad de la patria.

Adicionalmente, en el año 2005 el comandante Hugo Chávez, propuso la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional. Al respecto, la Asamblea Nacional realizó un debate, tras las deliberaciones, aprobó la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas, que incorpora la estrella de Bolívar.

La octava estrella representa la Provincia de Guayana, proclamada por El Libertador Simón Bolívar en 1817, por lo que en el año 2006 fue develado un monumento en la Vela de Coro, donde se recuerda el importante desembarco y ondeada del tricolor nacional venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -