Recuperarán 27 plantas para evitar descarga de aguas servidas al Lago #4Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Con la premisa de continuar en el proceso de mejoramiento y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo se implementará un plan de recuperación integral de 27 plantas de tratamiento de aguas servidas en el Zulia, informó Rodolfo Marco Torres, ministro para Atención de las Aguas.

- Publicidad -

El funcionario explicó que para la aplicación del plan se dará prioridad a 11 de las 27 plantas, en la primera fase, con lo que se busca evitar la descarga de las aguas residuales en el Lago.

Estas conclusiones se dieron tras analizar las causas de las problemáticas que afectan al Lago por parte de más de 350 expertos, científicos e investigadores que participaron en la plenaria de clausura del primer encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, realizado entre miércoles y jueves, en Maracaibo, señala una nota de prensa del Ministerio para las Aguas.

Como parte de las mesas de trabajo referida al tema de Emisiones y Efluentes se llegó a la conclusión que se deben recuperar los sistemas de tratamiento de aguas servidas domésticas del Zulia.

- Publicidad -

Para este proceso, se tiene previsto comenzar por Maracaibo-sur, Cabimas y Ciudad Ojeda, además se busca la reutilización de las aguas servidas (RAS), por la magnitud de esas instalaciones y el tratamiento de los grandes caudales de las aguas residuales, sin dejar de atender todas las redes de tratamiento que existen en la región.

Para el ministro Marco Torres este proceso de recuperación del Lago de Maracaibo es un trabajo en conjunto con el compromiso de acción de todos los actores de la sociedad.

En tal sentido, indicó que una vez rehabilitadas las estructuras hídricas, en trabajo articulado con las alcaldías, se debe ejecutar de manera permanente el mantenimiento y limpieza de los equipos, además de garantizar su resguardo y seguridad.

Sistemas de abastecimiento

Por otra parte, en otra mesa de trabajo se abordó el tema de los colectores, pozos de agua potable y todo lo que son los sistemas de abastecimiento para avanzar con las mejoras del servicio, dijo el ministro.

Estos debates se dieron entre los ministros y los responsables de los entes gubernamentales con los 21 alcaldes de la entidad zuliana, para en conjunto coordinar acciones.

Futuros encuentros

Por su parte, Néstor Reverol, ministro para la Energía Eléctrica, destacó la trascendencia de este primer encuentro en el Zulia que busca recuperar al Lago, pero además unir esfuerzos, más allá del tema político, para generar mejores condiciones de vida en la región.

Este encuentro trae consigo un “impacto positivo para los zulianos, ya que este es el inicio de muchos encuentros para desarrollar el debate sobre el Lago de Maracaibo y unir esfuerzos sin distinción política”.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -