Superlano propuso una Reforma Energética Integral para transformar la economía venezolana #4Ago

-

- Publicidad -

Una Reforma Integral para garantizar seguridad energética, atracción de inversiones y tecnología e impulso a las energías limpias como vía para emprender la recuperación de la industria petrolera para convertir a Venezuela en una potencia energética en los años venideros, propuso este jueves el candidato del Comando Páez, Freddy Superlano, en el marco de la presentación de la estrategia económica del Plan 2024 en el Consejo de las Américas.

Explicó que el plan 2024 consta, en lo económico, de tres objetivos principales: desmontaje del andamiaje jurídico que destruyó la economía; reestructuración de la monumental deuda pública aumentada por el socialismo en 600 % en los últimos 24 años y una reforma energética integral. «Hay que darle estabilidad al Estado a través de la eficiencia y seguridad jurídica. Para ello hay que, entre otras cosas, reformar el sistema judicial», indicó Superlano durante la actividad en la que se discutieron planes, medidas económicas y energéticas.

- Publicidad -

Superlano sostuvo que se debe diversificar la economía, partiendo de la recuperación de la industria petrolera. «Hay que diversificar nuestra economía a través de la reactivación de la industria petrolera. Eso pasa por una reforma de Ley de Hidrocarburos que posibilite la atracción de la inversión privada nacional e internacional necesaria que maximizará la producción para que nuestra inmensa riqueza petrolera y gasífera apalanque nuestro desarrollo», dijo.

El abanderado de Voluntad Popular, Bandera Roja, Fuerza Liberal y Alianza Centro, indicó que la meta es atraer capital para lograr, a mediano plazo, la producción de cinco millones de barriles diarios. «Eso implica muchísima inversión. Para lograr eso hay que potenciar la industria petrolera», insistió Superlano quien estuvo acompañado de Francisco Sucre Jefe del Comando de Campaña , Rafael Veloz, Gilber Caro y vía Zoom, Cristofer Correia Coordinador del Programa de Gobierno y Carlos Vecchio ex embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Políticas sociales

Consciente de la catástrofe económica que atraviesa Venezuela, el candidato del Comando Páez, Freddy Superlano, propuso apoyar mediante transferencias bancarias directas y focalizadas a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en lo que denominó Plan Vale Familia. «En Venezuela tenemos más de un 80 % de la población en pobreza y más de un 50 % en pobreza extrema. Nuestra política social estará enfocada en realizar transferencias bancarias directas a la gente para que cubran sus necesidades elementales durante el primer año de gobierno», explicó.

- Publicidad -

Precisó que se realizaría una transferencia directa de $100 al mes a los hogares en pobreza extrema y una transferencia de $50 a aquellos hogares que están en pobreza.

Superlano resaltó la importancia de lograr el cambio político en Venezuela como paso previo impostergable para lograr la recuperación económica de Venezuela. «Debemos seguir el Protocolo Barinas, seguir esa dinámica para materializar el cambio político en Venezuela», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -