#VIDEO Este viernes se dio inicio al 11vo Encuentro Nacional de la Red Joven Venezuela #4Ago

-

- Publicidad -

Este viernes se dio inicio en Barquisimeto el 11vo Encuentro Nacional de la Red Joven Venezuela, acercamiento que reúne a los coordinadores nacionales de cada estado del país que han venido realizando distintos trabajos sociales en diversas regiones.

Este encuentro nacional, el cual se ha venido realizando desde 2014, tiene como propósito formar a la jóvenes de esta organización en distintas áreas como sociopolítica, cultura, emprendimiento y socioreligioso, de manera que estos tengan herramientas para compartirlos con las comunidades del país.

- Publicidad -

“La Red Joven Venezuela busca trabajar en la línea de la integración de la paz, del desarrollo de Venezuela para Venezuela, porque sabemos que tenemos mucha presencia de talento en la juventud y muchas veces poco valorado”, comentó el padre Honegger Molina, presidente de la Red Joven Venezuela.

El padre Molina destacó que en este Encuentro Nacional, realizado en esta oportunidad en el estado Lara, hay presencia de uno o dos representantes de cada estado, quienes buscan compartir sus experiencias, destacando, además, que en el país hay más de 1500 jóvenes vinculados a la Red, formando desde el 2014 más de 15.000 jóvenes en total.

Por su parte, Ludwig Piñero, coordinador Nacional de la Red Joven Venezuela, destacó la labor de los miembros de esta organización, quienes se enfocan en realizar trabajos de fortalecimiento comunitario, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en lo político, social, economía, social y deportivo.

- Publicidad -

Lee también: «Un pulmón para el planeta», La Red Joven Venezuela busca contribuir con el medio ambiente

“Queremos un país donde los ciudadanos se involucren más en los asuntos públicos por medio de los ejemplos que representan estos muchachos en los sectores populares”, acotó Piñero.

Aunado a esto, Moises Villegas, coordinador de la Red en Lara, aseguró que “este es un trabajo que venimos haciendo en todas las regiones y en cada estado a pesar que cada uno vive una realidad distinta. Nosotros en Lara desde lo pequeño hacemos muchas cosas y así está desplegado en toda Venezuela”

Es importante mencionar que este encuentro que se dio inicio este viernes 4 de agosto se extenderá hasta el día domingo donde los jóvenes recibirán formaciones en distintas áreas como cultura y sociopolítica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -