Gustavo Petro: Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable #5Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, expresó su dolor y su arrepentimiento por la situación que atraviesa su hijo Nicolás Petro, quien fue dejado en libertad condicional tras ser investigado por presunto lavado de activos.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que no recibió dinero ilícito en su campaña y que se enteró de lo ocurrido con su hijo por una reunión con su exesposa hace unos meses.

- Publicidad -

«La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses, cuando pedí que investigarán a mi hijo», escribió.

Asimismo, se refirió a la entrevista que Nicolás Petro concedió a la revista SEMANA, donde le reprochó que le retiró el apoyo en el momento que más lo necesitaba.

«Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos», manifestó el jefe de Estado.

- Publicidad -

El presidente Petro también expresó su deseo de conocer a su nieto, fruto de la relación de Nicolás Petro con Laura Ojeda, y que pueda crecer junto a su padre en libertad.

«Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aún en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos», dijo.

Finalmente, reiteró que no presionará a la justicia en el caso de su hijo y que respetará las decisiones de los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -