#FOTOS El Papa Francisco anima a los jóvenes a cambiar el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud #6Ago

-

- Publicidad -

El Papa Francisco clausuró hoy la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con un mensaje de esperanza y compromiso para los más de un millón de jóvenes que participaron en el evento. En el Parque Tejo de Lisboa, el pontífice les pidió que «no tengan miedo de cambiar el mundo y luchar por la justicia y la paz», y les anunció que la próxima edición de la JMJ se celebrará en 2027 en Seúl, Corea del Sur.

«Está bien que quieran cambiar el mundo, no tengan miedo», dijo el Papa, citando al beato Juan Pablo II, fundador de la JMJ. El Papa Francisco recordó a los jóvenes que son «el presente y el futuro de la Iglesia y de la humanidad», y les invitó a ser «protagonistas del cambio» con su testimonio y su alegría.

- Publicidad -

Francisco recordó las palabras del papa san Juan Pablo II en su primera JMJ: «Son los jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan como la tierra necesita la lluvia». Y les animó a seguir el ejemplo de María, la madre de Jesús, que dijo «sí» al plan de Dios sin temor.

También les animó a ser «misioneros» y a llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo, especialmente a los más necesitados. «No se queden en el sofá, salgan a las calles, a las plazas, a los lugares donde se encuentran las personas», les exhortó.

«Amigos, también nosotros necesitamos algún destello de luz para afrontar la oscuridad de la noche, los desafíos de la vida, los miedos que nos asaltan, las tinieblas que frecuentemente vemos a nuestro alrededor. El Evangelio nos revela que esta luz tiene un nombre. Sí, esta luz, que ha venido a iluminar el mundo, es Jesús», les dijo.

- Publicidad -

La JMJ fue una fiesta de fe, cultura y fraternidad que reunió a jóvenes de más de 180 países durante una semana. Los jóvenes participaron en diversas actividades, como catequesis, talleres, conciertos, festivales y obras de caridad. El Papa Francisco presidió varios actos centrales, como la acogida oficial, el Vía Crucis, la vigilia de oración y la misa final.

Este es un evento organizado por la Iglesia Católica cada tres años para promover el encuentro entre los jóvenes y el Papa. La primera edición se realizó en 1986 en Roma, y desde entonces se ha celebrado en diferentes ciudades del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -