Reservas de oro de Venezuela disminuyeron en el primer semestre del año #7Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Información proporcionada por el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que las reservas de oro del país experimentaron una caída de aproximadamente ocho toneladas métricas durante el primer semestre del año en curso. 

- Publicidad -

Este declive resultó en una estimación de reservas totales de 61 toneladas en comparación con las 69 toneladas registradas a finales de 2022.

De acuerdo con la agencia Reuters, el valor de las reservas de oro se estimó en 3,65 mil millones de dólares, reflejando una disminución de alrededor de 261 millones de dólares en relación con su valor en diciembre del año pasado, cuando se calculaba en 3.910 millones de dólares.

Adicionalmente, señalaron que el precio promedio del oro, según cálculos del banco, fue de 1.862,71 de dólares por onza en la primera mitad de 2023, en contraste con los 1.775,02 de dólares por onza registrados en el segundo semestre de 2022.

- Publicidad -

Durante décadas, el BCV mantuvo reservas internacionales de más de 300 toneladas equivalentes de oro. Sin embargo, entre 2015 y 2017, la administración de Nicolás Maduro, enfrentando problemas de liquidez, recurrió al uso de este metal precioso como garantía para obtener préstamos de bancos internacionales.

Una porción de estas reservas se encuentra depositada en el Banco de Inglaterra, en medio de una disputa entre el BCV y la junta ad hoc designada por la Asamblea Nacional en 2015, presidida en su momento por Juan Guaidó. Esta controversia ha generado una atención sostenida en la esfera internacional, dado su impacto en la política y la economía venezolana.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -