#InfografíaIMP Corpoelec activó el Plan Borrón y Cuenta Nueva en Lara #8Ago

-

- Publicidad -

Desde la primera semana del mes de julio y por sesenta días, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está llevando a cabo la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, proceso que busca, a juicio de los trabajadores, mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales y así obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El gerente general de Comercialización de la corporación, general Alejandro Keleris, explicó a través de la Oficina Ministerial de Prensa que “este operativo es la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva, que espera abordar más de un millón 660 mil usuarios de estos estados”.

- Publicidad -

Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, comentó que este operativo de Borrón y Cuenta Nueva “es para la actualización de datos, pago de deudas y solicitud de servicios. En Lara teníamos el sistema que no estaba actualizado desde hace más de dos años, en este momento se está aprovechando para hacer una actualización”. 

“En el caso de Lara hay una experiencia muy positiva porque aquí hay un hábito de pago, el larense se ha acostumbrado siempre ha mantener su pago al día. Esperemos que ese mismo compromiso que tienen nuestros trabajadores y las personas, lo tenga la empresa para que retorne con un buen contrato colectivo y beneficios sociales”.

Lee también: “Aquí se ha cambiado desde una bomba hasta hacer un motor”: Mala calidad de gasolina provoca averías e incendios de vehículos en Lara

- Publicidad -

Cabe mencionar que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de la administración de Maduro, Néstor Reverol, precisó que este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios de las entidades mencionadas, y que aquellos que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.

“Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles: sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número de kilovatios por hora, y el de alto consumo”, informó Reverol.

Desde Corpoelec instaron a las personas a ponerse al día a través de su página web o en sus oficinas comerciales, registro que servirá para que cuando el usuario cumpla con el proceso empezará a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -