#VIDEO “Aquí se ha cambiado desde una bomba hasta hacer un motor”: Mala calidad de gasolina provoca averías e incendios de vehículos en Lara #8Ago

-

- Publicidad -

Ciudadanos y mecánicos en el estado Lara han denunciado que la gasolina distribuida a la región “es de mala calidad”, situación que genera averías e incluso incendios de vehículos, tal como ha ocurrido en esta última semana donde se reportaron dos incendios de carros en Barquisimeto. 

Por medio de las redes sociales, los barquisimetanos han reportado daños de las bombas de gasolina y sus baterías, conocidas como “pilas”, debido a la presunta “contaminación” del combustible en las estaciones de servicio del estado Lara. 

- Publicidad -

El mecánico Eliécer Amache, explicó algunos de las principales daños que sufren los vehículos que frecuentan ir hasta su taller, destacando que “como podrás observar esto es un residuo que se le sacó a un tanque de gasolina, el carburador estaba lleno de esto si yo palpo esto es abrasivo, que sucede que luego que esto pasa a través de las válvulas va a llegar a un pistón y lo va a esmerilar, produciendo un desgaste dentro de un pistón y la gasolina va a bajar a través del aceite”, es por esto, señala, que “por eso aumenta el aceite, además que desgasta los anillos”. 

Esta misma situación se presenta con las bombas de gasolina, donde destacan que la “como hay un pistón que se mueve de arriba a bajo lo va a esmerilar y cómo va a hacer ese movimiento muy fuerte lo va a calentar, va a fundir los cables y estamos trabajando con un producto combustible, ese recalentamiento va producir un incendio que es los videos que hemos visto por ese problema”. 

Lee también: Vehículo se incendió en la avenida Lara de Barquisimeto

- Publicidad -

“Otro problema es el bajo octanaje da un bajo rendimiento y mayor desgaste de los vehículos. Las bujías las sacas totalmente quemadas como si el motor estuviese pasando aceite. Aquí se ha cambiado desde una bomba hasta hacer un motor”, agregó Amache.

En relación al costo que pudiera acarrear a las personas el mantenimiento de sus motocicletas o vehículos, acota que en “una moto puede ser de 20 a 50 dólares, por eso vemos una proliferación de motos ahorita, sale más barato”, mientras que en un carro “es más costoso”, donde hacer un cambio de «pila» pueden ser de 30 a 50 dólares, mientras que hacer el motor puede acarrear un costo de 200 a 500 dólares. 

Para finalizar destacan que unas de las soluciones que recomiendan a sus clientes es en ocasiones “filtrar la gasolina, ponerla a precipitar para que baje ese sedimento, es un tanto difícil porque necesitas a las personas para uso diario”, así como realizar debido chequeo de sus vehículos al momento de sentir o escuchar una leve avería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -