#VIDEO Usuarios rechazan posible aumento del pasaje urbano a 0.35 centavos de dólar #8Ago

-

- Publicidad -

Un posible aumento del pasaje urbano a 0.35 centavos de dólar y anclado a esta moneda es parte de la propuesta del sector transporte público del estado Lara en conjunto con la sociedad civil, donde buscan fortalecer este gremio ya que cada día son más las unidades “arrumadas” porque sus dueños no pueden mantenerlas operativas.

“Nosotros hemos solicitado ya anteriormente por análisis y estudio de costos el precio de nuestra tarifa a nivel urbano que es 0.70 centavos de dólar, por eso entonces nos reunimos todos los gremios del estado Lara con la sociedad civil para hablar que podemos manejar y llegamos al acuerdo a 0.35 centavos de dólar para que no golpeemos al usuario”, indicó el lunes 7 de agosto Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintracor).

- Publicidad -

Ante esta medida el equipo periodístico de El Impulso consultó este martes 8 de agosto a distintos usuarios para conocer su posición al respecto.

La mayoría de los ciudadanos sentenciaron que “no tienen para pagar ese monto” porque “el usuario no se abastece con el sueldo que se está generando ahora”.

En este sentido, ratificaron que se debe evaluar para el beneficio tanto de los transportistas como los usuarios, ya que las unidades no se encuentran en condiciones aptas y el servicio que se presta no es el más óptimo; “aumentan las tarifas y las unidades siguen igual de inservibles”.

- Publicidad -

Los consultados expresaron que gastan más de tres pasajes diariamente por lo que de implementarse la propuesta se les dificultaría aún más el “tema de conseguir el efectivo”.

Desde el gremio de transportistas del estado Lara esperan que esta semana o la próxima, se dé respuesta a su solicitud, pues de lo contrario seguirán ejerciendo presión hasta lograr el aumento del pasaje urbano en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -