AN legítima de Venezuela exige que activos liberados en Portugal se asignen al fondo social que administra la ONU #10Ago

-

- Publicidad -

Exigir que los fondos liberados por Portugal al régimen de Nicolás Maduro sean asignados al fondo social y que sean administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, mediante su presidenta Dinorah Figuera.

En efecto, una sentencia de un tribunal de Portugal desbloqueó esta semana cerca de 1.500 millones de dólares que demandaba en su favor desde hace años el régimen venezolano de Nicolás Maduro, según informó el miércoles uno de sus voceros.

- Publicidad -

Estos fondos deben ser trasladados únicamente al fondo social, según lo acordado en México a través de las negociaciones y que en este caso la administración de estos recursos le corresponda a la ONU.

La Asamblea Nacional legítima refirió una comunicación al Gobierno de Portugal a través de su Embajada en Caracas en el mes de junio y envió comunicaciones a Novo Banco, con la solicitud expresada anteriormente.

El legítimo Parlamento venezolano está de acuerdo en transmitir esos recursos al fondo social para ser invertidos en los venezolanos y se ofrece hacer las gestiones competentes ante la OFAC y el Gobierno de Estados Unidos para que dichos fondos sean dirigidos al fondo social gestionado por la ONU.

- Publicidad -

Bajo ningún contexto estos recursos deben trasladarse al régimen de Maduro, que ha demostrado una y otra vez que se ha robado el dinero de los venezolanos y podemos poner como ejemplo todo el desfalco que hubo en PDVSA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -