Roberto Patiño: «Desde Metro 83-30 exigimos una inversión real en la operatividad del Metro de Caracas» #10Ago

-

- Publicidad -

Más del 90 por ciento de los trenes del Metro no tienen aire acondicionado, más del 70% de las escaleras mecánicas no están funcionando lo que limita la accesibilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad señala Roberto Patiño dirigente de la plataforma ciudadana Metro 83-30, reclamando una inversión real para el sistema masivo de transporte.

En efecto, coherente con su compromiso de impulsar la contraloría ciudadana del Metro de Caracas, este jueves, a un año del lanzamiento de la plataforma ciudadana Metro 83-30, el dirigente político Roberto Patiño, junto a otros líderes como Andrés Schloeter, Felicidad Villegas y Gabriel Santana, Mirleny Palacios y el líder sindical Mauro Zambrano, ofreció un balance de la situación del subterráneo con datos actualizados por activistas de Caracas que han realizado un monitoreo del sistema.

- Publicidad -

Patiño, recordó que esta iniciativa se lanzó hace un año para denunciar la triste realidad del Metro de Caracas, sistema de transporte que alguna vez fue el orgullo de los caraqueños y que se ha ido deteriorando por la falta de inversión. Por la corrupción y el abandono a sus trabajadores.

Destacó que en reacción a aquella denuncia, el régimen anunció un plan para la recuperación del Metro. “Un año después podemos reconocer, sin problemas, que hay algunas mejoras, mejoras que tienen que ver con limpieza, algo de pintura y de seguridad. Sin embargo los problemas estructurales siguen presentes”, dijo.

Patiño enfatizó “estamos aquí, en favor de los usuarios, en favor de los trabajadores, que merecen que haya una inversión real en el Metro de Caracas. No se trata de que se haga solo un maquillaje, se trata de que tengamos trenes operativos y que el Metro de Caracas vuelva a ser ese sistema de transporte que ofrezca confort, eficiencia e inclusividad para todos los caraqueños”.

- Publicidad -

Los números no mienten

Entre los problemas estructurales que enumeró se encuentran que los usuarios deben esperar media hora, en promedio, para abordar los trenes. Es decir que los caraqueños pierden mínimo una hora cada día , ida y vuelta, para llegar a sus puestos de trabajo o sus centros de estudios.

Agregó que más del 90 por ciento de los trenes no tienen aire acondicionado, lo que significa que además del calor, los usuarios se ven expuestos “viajando amuñuñados, con el peligro que eso significa para la salud”.

El líder político destacó que más del 70% de las escaleras mecánicas no están funcionando lo que limita la accesibilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

“No solo nos hemos enfocados a exigir, también hemos puesto propuestas sobre la mesa”, dijo.

“Estamos convencidos de que es posible, porque ya lo hemos vivido en Caracas y en Venezuela. Desde que se fundó el Metro de Caracas, sabemos que sí podemos tener un medio de transporte masivo de calidad. Por eso desde aquí, en conjunto con los usuarios, con los trabajadores del metro, incluso con jubilados que están dispuestos a reactivarse para recuperarlo, nos comprometemos a seguir levantando la voz para que se inviertan los recursos y que tengamos de nuevo un sistema de transporte que esté a la altura de lo que merece nuestra ciudad”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -