Fiscalía de Colombia denunció “plan para atentar contra el fiscal general” de ese país #10Ago

-

- Publicidad -

La Fiscalía de Colombia denunció la existencia de un plan para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado. El crimen se habría ordenado desde un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

El ente acusador señaló que tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia de las fuerzas militares, otra que llegó a través del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y otra suministrada a un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales; “señalaron que se realizará un atentado terrorista” contra el jefe del organismo.

- Publicidad -

“Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias el Rolo, cabecilla de un frente urbano del ELN. Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando”, se lee en un comunicado con fecha del 8 de agosto en el que se denunció el atentado.

En el mismo se indica que “tales fuentes indican que personas cercanas a alias el Rolo, presentan reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3.000 millones de pesos, en flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019”.

El organismo enfatizó que fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelantan la investigación de estos hechos, en orden a corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -