Más de 50 millones de dólares ha invertido el sector privado en importación de equipos médicos #11Ago

-

- Publicidad -

Importaciones de equipos médicos por más de $ 50 millones ha realizado el sector privado en los últimos años, revela el presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), Mario Labella, al anunciar que Entre el 4 y el 7 de octubre se llevará a cabo la exposición comercial Expomédica 2023.

En efecto, explica que las empresas privadas que se dedican a la importación y comercialización de equipos médicos en Venezuela, están haciendo una inversión importante para renovar la capacidad tecnológica de los centros de salud, y garantizar la presencia de marcas debidamente registradas en el país.

- Publicidad -

La declaración del dirigente gremial, se produce a propósito del evento Expomédica 2023 se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, donde se conocerán los avances y últimas tendencias disponibles en insumos y equipos médicos.

Indicó que el monto invertido en los dos últimos años supera los 50 millones de dólares.

Ello ha permitido una mejoría en la prestación de los servicios médicos, pero todavía es insuficiente. Se requiere la ayuda de la banca privada para poder actualizar parte de los equipos y cubrir la falta de insumos.

“El año pasado solicitamos una línea de crédito de 150 millones de dólares, que este año suma 250 millones. No la hemos podido obtener, debido a las limitaciones del sector financiero, el cual no tiene la capacidad para ayudarnos a todos al mismo tiempo”, informó Labella.

No obstante, dijo que se observa una proliferación de nuevas inversiones e iniciativas de salud en el mercado venezolano. “Cada quien está gestionando individualmente la importación de productos, de acuerdo a su capacidad económica”.

Incluso, señaló que el propio Estado ha llevado a cabo inversiones relevantes orientadas a reacomodar las instalaciones físicas de las instituciones públicas, y también a nivel de tecnología. “El problema es que este proceso toma tiempo, porque hemos estado demasiados años parados. Para volver como estábamos en 2014 tardaríamos 10 años, si arrancáramos hoy mismo”.

Los equipos que están trayendo son de última tecnología y provienen de Estados Unidos, países de Europa y Asia. Incluyen material médico quirúrgico, odontológico, de laboratorio, radiología y afines. Los que más falta hacen son los de cirugía de alto costo, diálisis, banco de sangre e imágenes médicas, entre otros.

Expomédica presentará lo más novedoso del mercado

Con respecto a la exposición comercial organizada por AVEDEM y la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (SOVERADI), Mario Labella indicó que esta exhibición permitirá conocer las nuevas tendencias del sector salud en materia de tecnología, insumos médicos y servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Agregó que está relacionada con dos eventos cumbres que se desarrollarán simultáneamente: el 26º Congreso de Radiología y Diagnóstico por Imágenes y el 2º Congreso Nacional en Gerencia y Calidad de Salud, avalado por el IESA. “Tendrá un enfoque académico y estarán presentes todos los proveedores de equipos médicos autorizados del país”, aseveró Labella.

Asimismo, contará con la participación de casi todas las facultades de Medicina de las universidades nacionales, la Escuela de Salud Pública de la UCV, la Escuela de Enfermería, la Red de Sociedades Científicas, la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, y múltiples organizaciones relacionadas con el sector.

Talleres y conferencias

Alejandra Jiménez, coordinadora logística de Expomédica, informó que la exposición reunirá a más de 70 expositores, quienes mostrarán al público cuáles son las marcas correctamente representadas en el país, dada la proliferación de intermediarios o personal individual que está trayendo equipos de forma irregular.

Además de la exhibición, habrá talleres, conferencias y charlas para poner al día a los médicos, directores de clínicas y hospitales, empresas de importación de equipos y a todas las personas que tienen responsabilidad administrativa y gerencial en los centros asistenciales, sobre las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la salud.

Serán tres días de ponencias donde se hablará también acerca de las buenas prácticas de compra, importación de equipos, desinfección de hospitales, estructuras, manejo de servicios de salud, incluyendo la parte de hostelería, talento humano y de ingeniería biomédica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -