Empresarios prevén buen desarrollo a través de las Zonas Económicas Especiales #14Ago

-

- Publicidad -

La Tortuga, Paraguaná, La Guaira y Aragua, se convirtieron en Zonas Económicas Especiales (ZEE) desde el pasado 10 de agosto luego de un anuncio por parte del regimen nacional, a fin de “avanzar en la construcción de un nuevo modelo pospetrolero”.

En este sentido, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, expresó que esta ley representa una nueva esperanza en la que “hay mucho acuerdo y apoyo” e insistió en que puede ser una oportunidad para generar y desarrollar cadenas de valor, “una vez que los incentivos se materialicen y beneficien a las poblaciones”.

- Publicidad -

Los trabajadores de la zona, servicios públicos disponibles, estructuras y espacios para realizar actividades económicas con miras a la exportación; son parte de los factores que se deben evaluar según el criterio de seleccion de las ZEE, señaló Capozzolo en Union Radio la mañana de este lunes 14 de agosto.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, resaltó que se deben desarrollar estas zonas de acuerdo con el potencial que tienen, afirmando que con las mismas se pretende incentivar el turismo e inversión internacional.

“En el caso de la Tortuga es desarrollar un terreno que está virgen y que el acceso al turismo era netamente nacional. Se pretende incentivar el turismo nacional e internacional al igual que las inversiones. La Tortuga tiene un potencial parecido al de Aruba”, enfatizó Pisella en el debate en radio nacional.

- Publicidad -

Conseturismo, a traves de su presidente Leudo González, puntualizó que el anuncio de estas primeras cuatro ZEE es un espaldarazo al turismo.

“Está pendiente la implementación de Margarita como ZEE, estoy seguro que en los próximos días entrará. El hecho que se esté tomando en cuenta el turismo desde las posibilidades de desarrollo es música para nuestros oídos, es una forma de traer desarrollo y crecimiento para el país y el sector privado”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -