Capriles denuncia que hay 10 personas heridas por agresiones de simpatizantes del chavismo #16Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El dirigente Henrique Capriles denunció el 15 de agosto que unas 10 personas resultaron heridas por agresiones de simpatizantes del chavismo en el estado Apure, donde tenía previsto un acto político que no pudo llevar a cabo.

- Publicidad -

«El reporte que tengo es de unas 10 personas heridas. Nuestro equipo de comunicaciones ha estado utilizando (…) las redes nuestras para denunciar», dijo Capriles en un vídeo publicado en Twitter.

Aseguró que fue «imposible hacer la actividad» debido a que un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el PSUV» «tomaron el espacio», donde «golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas», entre otras acciones.

«Hoy hemos visto el rostro violento, fascista, de quien está en el poder. Todo esto, sin duda, lo que busca es que no sigamos recorriendo el país, que nos frenemos, que nos paralicemos, meterle el miedo a las estructuras, meterle el miedo a los líderes que están trabajando en las comunidades», expresó Capriles.

Según el partido Primero Justicia, esta es la séptima agresión de la que es víctima el precandidato o sus seguidores, desde el pasado 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones.

- Publicidad -

Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).

Condenan ataque de chavistas en Apure

Miembros del comando de campaña de Capriles condenaron que simpatizantes del chavismo los atacaron y sabotearon la actividad que tenían prevista en Apure. 

«El Gobierno chavista mandó a destrozar todo para que el acto de Henrique Capriles Radonski no se llevara a cabo (…) Se llevaron sillas, rompieron sillas, dañaron equipos de sonido, toda la parte de decoración la quemaron», denunció una militante de Primero Justicia en un video difundido por el comando de campaña.

El miembro de la formación opositora en Apure Luis Lippa denunció, en otro video, que varios militantes e invitados a la actividad, a la que aún no había llegado Capriles, fueron agredidos por «colectivos».

«Estas son violaciones a los derechos humanos de cada persona que está participando con un derecho a una posición política. Han agredido a nuestras personas, a nuestros invitados, a nuestra base, a nuestros dirigentes, a invitados», dijo Lippa, quien responsabilizó al gobernador de Apure, el chavista Eduardo Piñate, de estas agresiones.

Los videos de dirigentes de Primero Justicia mostraron a personas heridas. Tomás Guanipa dijo además que algunos de los atacados fueron robados.

Esta es la séptima agresión contra Capriles o sus seguidores desde el pasado 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones, en busca de votos para las primarias opositoras. 

Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).

¿Maduro, quiénes son los violentos?

El precandidato Henrique Capriles también compartió videos de lo ocurrido en San Fernando de Apure. Precisó que fueron dos las «emboscadas» contra sus simpatizantes.

«Maduro ayer hizo un llamado a ‘la paz’ hoy fueron atacados y emboscados los venezolanos», denunció en la red social X, en donde contó que hubo una primera tanda de agresión contra sus militantes y civiles que los esperaban para una asamblea y que, luego de un intento de reprogramación, los motorizados volvieron a «seguir imponiendo la violencia».

«Maduro ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy? De este lado, jamás usaremos la violencia ni la confrontación entre venezolanos», denunció el excandidato presidencial. 

Capriles también publicó otro video en el que se observa a un grupo de oficialistas quemando la bandera de Primero Justicia al grito «no volverán». Uno de ellos expresa: «Así van a quedar quienes apoyen a estos huev*nes»

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -