Universidades deben discutir cómo incorporar a los migrantes venezolanos en sus planes #16Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El politólogo y director de la organización Todos por la Educación, Miguel Barone, manifestó la necesidad de que, posterior a la renovación de las autoridades universitarias, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) debata sobre cómo incluir a los migrantes venezolanos en sus proyectos educativos.

- Publicidad -

“Hay muchos (migrantes venezolanos) que no solamente están haciendo un gran trabajo afuera, sino que se mueren por aportar y apoyar los procesos que se hacen en su país, que les encantaría devolverle algo a su alma máter, que tanto les brindó”, comentó Barone en entrevista con Háblame Bajito, programa transmitido por la señal de Radio Fe y Alegría Noticias

Barone subrayó que, a mediano o largo plazo, la expectativa es que los más de 7 millones de venezolanos que emigraron puedan regresar y contribuir con sus habilidades al despliegue del auténtico potencial de Venezuela. 

Sin embargo, también reconoció que la viabilidad de esta integración no solo depende de la comunidad universitaria y de las autoridades, sino que implica un camino largo y que requerirá el apoyo del Estado. 

- Publicidad -

“Creo genuinamente en el potencial de todos los venezolanos que tuvieron la dicha de formarse acá, al menos en alguna de sus etapas, y que después salieron del país y pulieron sus experiencias con otra visión del mundo (…) y ahora vienen a aportar sobre eso aquí en Venezuela”, indicó Barone. 

No obstante, señaló que lamentablemente las universidades públicas no realizan un seguimiento de sus egresados destacados en diversas áreas alrededor del mundo, debido a las dificultades que enfrentan para mantener una base de datos producto de la crisis actual. 

Un espacio de concientización

La organización Todos por la Educación surgió en respuesta a la necesidad de crear un espacio de concientización para la opinión pública y la ciudadanía, con el fin de mostrar que la crisis educativa está siendo relegada en comparación con otros de los problemas que enfrenta el país. 

“No solamente estamos buscando integrar a personas que están vinculadas con el tema educativo, hemos logrado que participen en nuestros espacios gente vinculada al sector empresarial, comercial, del entretenimiento y periodistas que han generado conciencia sobre lo que vivimos desde sus espacios”, concluyó. 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -