jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosIFRC mostró su “compromiso para trabajar con la junta reestructuradora” de la...

IFRC mostró su “compromiso para trabajar con la junta reestructuradora” de la Cruz Roja venezolana #16Ago

-

A través de un “representante especial” enviado a Venezuela, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) expresó su compromiso de colaborar con la junta directiva “ad hoc” de la Cruz Roja en el país, intervenida el pasado 4 de agosto por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Walter Cotte, representante especial enviado por la IFRC al país, a través de un comunicado manifestó el “compromiso que mantiene para trabajar, de manera articulada, con la junta reestructuradora”, presidida por el expresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno.

- Publicidad -

El enviado resaltó la “indispensable importancia en asegurar” que la labor humanitaria de la Cruz Roja venezolana esté “apegada a los principios fundamentales del movimiento internacional”, especialmente “los de imparcialidad, neutralidad e independencia, para garantizar que sea una institución sostenible y autónoma”.

En este sentido, añadió que trabajarán en el “cuidado y protección de los voluntarios y personal”, así como en el “desarrollo de procesos democráticos internos, con la intención del fortalecimiento de la sociedad nacional”.

Distintas reuniones por separado ha realizado Cotte durante su labor en el país; con la junta reestructuradora, representantes diplomáticos y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, encuentro que el presidente de la IFRC, Francesco Rocca, consideró como alentador para reafirmar la voluntad de conocer y colaborar con las autoridades en el proceso judicial de la Cruz Roja nacional, según indicó la nota de prensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -