Plataforma Unitaria rechaza violencia sufrida por los candidatos a la Primaria #17Ago

-

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática rechazó este jueves 17 de agosto la violencia sufrida por los candidatos a la Primaria, en las últimas semanas, en algunas ciudades del país.

«Todos los hechos de violencia y violaciones flagrantes de derechos políticos a ciudadanos que apoyan la primaria y sectores de la sociedad civil es una política de Estado que está avalada por el PSUV«, manifestó Simón Calzadilla en representación de la Plataforma Unitaria Democrática.

- Publicidad -

Calzadilla recordó que la primera agresión se produjo en el estado Trujillo contra el candidato de Acción Democrática Carlos Prosperi, luego el gobernador de esa entidad ordenó a los militantes del PSUV atacar a la candidata María Corina Machado. Después, fueron agredidos y atracados ciudadanos que estaban esperando para participar en un acto en apoyo a Henrique Capriles.

¿Dónde estaba la Policía Nacional Bolivariana que depende de Miraflores. Dónde estaba la Guardia Nacional que depende de Miraflores. Dónde estaba el Sebin y la Dgcim que dependen de Miraflores? Esas agresiones, esos robos no ocurren sin la venia del gobernador y la autorización de Nicolás Maduro”, refirió Calzadilla.

Por otra parte, el también secretario general del Movimiento Por Venezuela acotó que los asesinatos que se produjeron en Ecuador fueron los que motivaron el ofrecimiento de protección de Maduro a la candidata Delsa Solórzano que fue amenazada de muerte.

- Publicidad -

Los hechos que hemos denunciado certifican que es una política de Estado contra los derechos de los ciudadanos”, puntualizó Calzadilla.

Por último, Calzadillas indicó que la Plataforma Unitaria Democrática se encuentra redactando un informe que recoge todas estas agresiones sufridas por los candidatos y señaló que lo entregarán «a representantes de organismos internacionales y a los gobiernos que han venido acompañando la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -