viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosBiden asistirá a la cumbre del G20 en Nueva Delhi y Harris...

Biden asistirá a la cumbre del G20 en Nueva Delhi y Harris a la ASEAN en Yakarta #22Ago

-

El presidente estadounidense Joe Biden asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en Nueva Delhi-India, el próximo 9 y 10 de septiembre, informó este martes la Casa Blanca.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris asistirá a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Yakarta-Indonesia del 4 al 7 de septiembre para estrechar relaciones con mandatarios del Indo-Pacífico.

- Publicidad -

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo que las reuniones —y los encuentros de Biden con otros mandatarios al margen de la cumbre— se enfocarán en el cambio climático y la guerra rusa en Ucrania, entre otros temas. La Casa Blanca no aclaró con cuáles mandatarios sostendrá reuniones individuales.

El presidente chino Xi Jinping y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman están entre los mandatarios de las principales economías globales invitados a la cumbre.

“Discutirá una serie de esfuerzos globales conjuntos para la transición a la energía limpia, la lucha contra el cambio climático, los impactos sociales y económicos de la guerra de Rusia en Ucrania, incrementar la capacidad de los bancos de desarrollo multilaterales como el Banco Mundial, luchar contra la pobreza y afrontar los grandes retos transnacionales que afectan a países de todo el mundo”, dijo Sullivan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -