Ministro de Turismo asegura que “ha habido un movimiento importante de temporadistas» durante la temporada #22Ago

-

- Publicidad -

En un balance efectuado por el Ministro de Turismo, Alí Padrón, detalló cuáles son los estados que más han recibido visitantes hasta lo que va de temporada vacacional.

«En el país ha habido un movimiento interesante hacia el eje centro-norte costero. Ahí se está movilizando el 80% de los vacacionistas y turistas. Hacia todo lo que son los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, La Guaira y Miranda», expresó Padrón.

- Publicidad -

310 mil personas se han trasladado hasta la Isla de Margarita, mientras otras entidades “se están moviendo muy bien», sentenció.

El representante de turismo en la nación, atribuyó esto al fenómeno provocado por la pandemia del COVID-19, que produjo que las personas no quieran moverse más de 400 kilómetros de la región donde viven, sin embargo, aseguró que las facilidades de conectividad aérea y terrestre contribuyen con la movilización.

Padrón aseguró que han activado las llamadas “rutas” para trasladar a usuarios a distintos espacios turísticos que ofrecen actividades culturales y gastronómicas. Mientras que, con respecto a las vías terrestres indicó que «han venido avanzando en ese punto y son pocas las carreteras que están en mal estado”.

- Publicidad -

En relación a los temporadistas extranjeros, prevé que para este año se pueda alcanzar el millón de visitas.

«Este año esperamos que podamos alcanzar el millón de visitas internacionales. Estamos recibiendo turistas desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Ecuador, México y República Dominicana», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -