¡De no creer! Solo una casa quedó intacta tras el incendio forestal en Hawái #23Ago

-

- Publicidad -

En la histórica ciudad de Lahaina, antigua capital de Hawái, devastada por los incendios forestales, la única casa que no fue afectada por el fuego no tiene ningún desperfecto, e incluso un auto que estaba aparcado al lado del edificio quedó intacto. 

Este inmueble que tiene más de 80 años y fue profundamente restaurado por los nuevos dueños, que lo compraron en 2021. Los propietarios dijeron que habían tomado las precauciones precisas durante la renovación, acciones que ayudaron a que la casa permaneciera “sin un rasguño”.

- Publicidad -

En una entrevista con Honolulu Civil Beat, el propietario, Trip Millikin, dijo que él y su esposa compraron la casa en 2021 cuando era “una absoluta pesadilla”, tras lo cual la reconstruyeron casi por completo con las medidas de seguridad necesarias. Invirtieron tiempo y dinero en su restauración y esa ha podido ser la clave, teniendo en cuenta que instalaron un techo de acero, retiraron los hierbajos y la rodearon con piedras del río. Esto, según algunos expertos, pudo haber salvado la casa.

Lee también: En Hawai una iglesia que sobrevivió al fuego posee una imagen de la Virgen de Coromoto

Millikin comentó que estaba en otra ciudad cuando se declaró el incendio y pensaba que su casa iba a quemarse. También animó a los residentes a utilizar la estructura superviviente como base para reconstruir el pueblo.

- Publicidad -

Cabe destacar que el incendio declarado el 8 de agosto en la isla hawaiana de Maui causó más de 100 muertos y 800 desaparecidos, convirtiéndose en la catástrofe más mortífera del último siglo en EE.UU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -