Fuerza Vecinal empieza cruzada nacional para facilitar inscripción en el REP de jóvenes de los rincones más alejados del país #23Ago

-

- Publicidad -

Una cruzada nacional titulada «La Fuerza de tu voto», cuyo norte es que la mayor cantidad de jóvenes del país puedan ejercer su derecho al voto en las presidenciales del año 2024, lanzó este miércoles desde Maracay, estado Aragua, la juventud del partido político Fuerza Vecinal.

Para atender esta actividad, Jesús Mendoza Morales, secretario juvenil nacional de esta tolda política, viajó hasta el estado central del país para apoyar a jóvenes de los municipios más alejados de la entidad a trasladarse hasta el municipio Girardot donde funciona el único punto dispuesto por el Poder Electoral para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

- Publicidad -

En el acto piloto en que lo acompañaron cerca de 50 jóvenes de los municipios San Sebastián de Los Reyes y …, al sur de la entidad, Mendoza reiteró que este es derecho de todos los jóvenes y que hoy el Poder Electoral lo dificulta al no hacer puntos móviles en los que se pueda municipalizar el Registro Electoral.

«Es indispensable instalar puntos de inscripción en espacios culturales, deportivos, académicos, universidades, en estaciones de transporte público y Metro (…) Nuestros jóvenes no pueden movilizarse dos o tres horas a las sedes del Poder Electoral ubicado en las capitales», enfatizó.

Sobre este punto, en declaración a los medios de comunicación, Mendoza puntualizó que creen fielmente en el voto como herramienta para el cambio político que tiene que haber en Venezuela, y por ello seguirá trabajando arduamente para que cerca de dos millones de jóvenes que hoy no están inscritos puedan hacerlo. «La juventud de Fuerza Vecinal está presto para colaborar en esta tarea, como estamos haciendo hoy en el estado Aragua», dijo.

- Publicidad -

Mientras Julio César Pérez, jefe de la juvenil de FV en Aragua, explicó que el plan iniciado en la mencionada entidad busca agilizar un proceso que es muy sencillo. Según describió, el protocolo del ente comicial no demora más de 10 minutos y tiene como única exigencia la cédula de identidad laminada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -