Jefe del grupo Wagner y otras 9 personas murieron al caer avión en Rusia #23Ago

-

- Publicidad -

Un jet de negocios que iba de Moscú a San Petersburgo se estrelló este miércoles 23 de agosto y murieron sus 10 ocupantes, informaron servicios de emergencia rusos. El jefe mercenario Yevgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros, quien también falleció.

Versiones de prensa no confirmadas dijeron que el jet pertenecía a Prigozhin, fundador del grupo militar privado Wagner.

- Publicidad -

La agencia de noticias rusa, citando funcionarios de emergencia, reportó que el avión llevaba tres pilotos y siete pasajeros. No queda claro si Prigozhin estaba entre ellos, aunque el regulador de la aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, dijo que él estaba en la lista de pasajeros.

La nave iba de Moscú a San Petersburgo y cayó en la región de Tver, a más de 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital. Las autoridades investigan la causa del siniestro.

Datos de rastro de vuelos vistos por The Associated Press muestran que un jet privado registrado a Wagner y que Prigozhin ha usado previamente despegó de Moscú el miércoles en la noche y que su señal se perdió poco después.

- Publicidad -

La señal se perdió en una zona rural donde no hay pistas de aterrizaje donde el jet pudiese haber aterrizado.

Prigozhin, cuya milicia privada Wagner ayudó a las fuerzas rusas en Ucrania, protagonizó un breve alzamiento contra el liderazgo ruso en junio. El Kremlin dijo que sería exiliado a Bielorrusia y que sus combatientes se retirarían, lo seguirían allí o se incorporarían a las fuerzas rusas.

Poco después de eso, combatientes de Wagner montaron su campamento en Bielorrusia, pero el avión de Prigozhin, según versiones de prensa, volaba entre Rusia y Bielorrusia.

Esta semana, Prigozhin colocó en internet su primer video de reclutamiento desde el amotinamiento, diciendo que Wagner realiza misiones de búsqueda y reconocimiento y “haciendo que Rusia sea aun más grande en todos los continentes, y que África se aun más libre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -