22% de la población está fuera del país lo que representa una gran fuga de talento, indicó socióloga #23Ago

-

- Publicidad -

Claudia Vargas Ribas, socióloga experta en temas migratorios, expresó la mañana de este miércoles 23 de agosto, que estudios internacionales reflejan que una cifra mayor a 7 millones de venezolanos han emigrado.

“La migración irregular es uno de los problemas más importantes que tienen los venezolanos”, que representa un 22% de la población fuera del país, comentó para Unión Radio durante una entrevista.

- Publicidad -

Vargas sentenció que Venezuela cruza una “pérdida de capital intelectual y de una fuerza laboral” bastante significativa, y que las edades de los migrantes ronda entre los 25 a 49 años de edad que se separan por grupo migratorio.

La especialista indicó que hasta el año 2014, emigró un grupo en el que la preparación académica profesional predomina, pudiendose constatar en los distintos reconocimientos internacionales que reciben los coterráneos. En este sentido, indicó que actualmente son menos los venezolanos que emigran con alguna especialización académica, ya que son una población mucho más joven que no ha terminado o iniciado estudios universitarios.

Vargas resaltó que en los países desarrollados, la llegada de los venezolanos es mejor y mucho más apreciada, principalmente en quienes tienen mayor tiempo ya que han tenido más oportunidades de incluirse en un ambiente laboral.

- Publicidad -

Una reconexión del talento humano con oportunidades de teletrabajo en Venezuela para reconstruir un tejido laboral en el país, fue una propuesta planteada por la socióloga, según reseñó Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -