Suprema Injusticia: En lo que va de 2023, TSJ ha propinado 14 golpes al derecho a la asociación #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Un análisis realizado por el portal Suprema Injusticia de la ONG Transparencia Venezuela arrojó que en lo que va de 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha propinado 14 golpes al derecho a la asociación establecido en la Constitución. 

- Publicidad -

Suprema Injusticia se refiere a las recientes intervenciones de la Cruz Roja Venezolana y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte de la Sala Constitucional del TSJ, aunque estos no son los únicos casos.

En los ocho meses que van de 2023 se han registrado cinco sentencias contra gremios o federaciones deportivas, cuatro contra clubes deportivos o recreativos, dos decisiones contra comités de seguridad industrial y laboral que operan en empresas, un fallo dirigido contra varias compañías, dos decisiones contra una organización caritativa y una contra un partido político de oposición.

En cuatro de los 12 casos antes mencionados (33,3%), la instancia no solo impidió o dejó sin efecto los comicios internos de igual número de organizaciones civiles, sino que les impuso una directiva o le ordenó a otra instancia hacerlo.

- Publicidad -

A esto se suman 12 partidos políticos intervenidos por el TSJ y un número similar de colegios de abogados, más las decisiones contra las universidades públicas autónomas a las que les ha impedido renovar libremente a sus autoridades.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -