“Un candidato inhabilitado que no pase por una negociación, donde el Gobierno lo permita, no se va a inscribir en el CNE”, asegura Luis Vicente León #23Ago

-

- Publicidad -

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, se refirió a las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, cuestionando “¿Qué candidato puede capitalizar estas situaciones y poder llegar con un liderazgo a las presidenciales?”.

“Justamente la pregunta, alrededor de las inhabilitaciones acercándose a la fase final de la elección primaria, la pregunta es si ¿El resto de los candidatos han podido tomar alguna ventaja?, Si han podido capitalizar básicamente esa incapacidad que tienen los candidatos inhabilitados de poder participar en la elección presidencial”, comentó en entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

León dijo que la oposición tiene que llegar a un acuerdo para presentar un candidato ante el peligro de las inhabilitaciones, “lo que ocurrió en Barinas, que es que se ponen de acuerdo entre todos, y escogen a un candidato que los represente a todos, no al ganador, sino a toda la oposición”.

Lee también: Capriles: La solución en Venezuela no es militar, es la democracia

“Yo no sé quién va a ganar, cómo se va a resolver, lo que si se es que un candidato inhabilitado no pase por una negociación donde el gobierno lo permita, no se va a inscribir en el Consejo Nacional Electoral. la pregunta, ¿Es probable que un candidato inhabilitado, sin negociar con el gobierno sea aceptado por el CNE? No, rotundo, cero probabilidades”, enfatizó.

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis resaltó que los candidatos de oposición ya no son inexistentes, “María Corina tiene un respaldo popular importante, no es una candidata liliputiense. Por ejemplo, Benjamín Rauseo tampoco es liliputiense en la disposición de voto presidencial, tiene votación significativa y potencial”.

En contraparte, recordó los números del oficialismo, tienen “12% un número movido en disposición de voto, en evaluación de gestión tiene 23%”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -