#COLUMNA El rincón de los miércoles #23Ago

-

- Publicidad -

I

Cada día que pasa se acorta la distancia para que los venezolanos que aún quedan en el país y los que están en el exterior sean protagonistas de su propio destino. Las llamadas Primarias, destinadas a escoger el candidato a la presidencia de la República es una magnífica oportunidad para recuperar la sensatez y avanzar con paso firme y decidido hacia el futuro. Cada ciudadano tiene la responsabilidad insoslayable de formar parte de la nueva dirigencia a ser electa en estas dos jornadas que nos permitirá no solamente ejercer el derecho del voto, sino también aportar su talento en la creación de una Venezuela digna de formar parte de quienes están llamados a conducir las nuevas generaciones. Evidentemente para lograr esos objetivos hay que dejar atrás los falsos positivos de la política y reconocernos unos a otros como fundadores de un nuevo proyecto de vida.

- Publicidad -

La semana pasada, en este mismo espacio, hablamos de la necesidad que tiene la Agencia Espacial de los Estados Unidos de reclutar a jóvenes latinoamericanos para incorporarlos a la construcción de vehículos que serán utilizados para la exploración de la Luna y Marte, dos grandes misiones de la NASA, para las cuales se necesita un personal muy capacitado para formar parte de sus proyectos. A distancia se nos ocurre pensar en los chicos de universidades y escuelas secundarias formados en un país de paz donde somos capaces de entendernos los unos y los otros con unos dirigentes responsables surgidos en las luchas incesantes por la libertad… TIP:LOS VECINOS de Miami Beach quedaron sorprendidos cuando observaron la demolición de una mansión centenaria, y más aún cuando supieron que su propietario en el pasado era nada menos que Al Capone, quien la había comprado en 1928 por 40 mil dólares donde murió en 1947. Más de 30 mil personas  habían solicitado a través de las redes sociales la conservación de la casa que Capone utilizaba para sus alegres fiestas durante la Ley Seca. La esposa del Jefe del crimen en Chicago había vendido la propiedad en 1952, pero los concejales de Miami Beach consideraron sin valor histórico la vieja construcción… BODA:  Pronto anunciarán al mundo el matrimonio de Julio Iglesias, el hijo del cantante español del mismo nombre, con una hermosa modelo italiana llamada Adriana Romero, de 36 años, quien ya debutó en la gran pantalla como actriz.

II

No lo van a creer, pero el partido popular ganó las elecciones en el Congreso, pero no tuvo apoyos necesarios para conseguir una mayoría necesaria… Porque sus diputados, que suponían aliados del PP decidieron lo contrario y lo hicieron por sus propios partidarios. En consecuencia, la candidata del partido socialista recibió el apoyo de grupos nacionalistas y se quedaron con la presidencia del parlamento, hoy en poder de una mujer, quiénes los entienden… Difícil de creer que un sujeto llamado Puigdemont, que no vive en España y es enemigo jurado de la democracia haya podido convertirse en un factor decisorio en el resultado parlamentario. Este tipo alienta desde su grupo los movimientos separatistas que pretenden la independencia de Cataluña con el apoyo de minúsculas organizaciones políticas identificadas con la izquierda radical. Resulta increíble que el Partido Popular, que ganó la elección en la mayoría de las comunidades, sea una víctima de la irracionalidad de unos cuantos en este proceso donde todavía no se ha dicho la última palabra… ODEBRECH: La constructora brasileña no dejó bicho sin cabeza en su andar por América, especialmente en Colombia donde su huella de corrupción alcanzó a políticos como Juan Manuel Santos, ex presidente de la República, ministros y altos funcionarios de su gobierno. la Fiscalía de la República colombiana estima en 80 mil millones de pesos la suma que Odebrech utilizaba para corromper a funcionarios del gobierno de Santos.

- Publicidad -

                                                                                                                                   III

LIONEL Messi sigue dando noticias a la prensa deportiva mundial el fin de semana corrió el rumor sobre una oferta que ha recibido el argentino desde la Liga Árabe. aunque en el Inter de Miami no han hablado sobre un millonario contrato, ni Messi, ni su familia confirmaron esa noticia… LOLITA: La Ballena que divertía a los visitantes del Seaquarium de Miami ha fallecido a los 57 años victima de un problema renal cuando la preparaban para liberarla en el mar. Era la atracción estrella de ese lugar y muy querida por los niños y miles de turistas que la visitaban, entre los cuales se contaban los venezolanos, en los casi 25 años de cautiverio… MADRID: Qué les puedo decir del partido del sábado. Suponen bien… En la casa blanca de nuevo hubo fiesta con una victoria inobjetable frente a un Almería de muy poco peligro y aunque anotaron primero no pudieron con los chicos de la capital que rápidamente pusieron las cosas en orden para imponerse finalmente con tres goles, uno de ellos del recién llegado Belligham, el segundo de Vinicio Jr. y el tercero también del inglés. No podemos estar más contentos. El único tanto de Almería lo marcó Arribas, curiosamente un ex madridista que dicho sea de paso no quiso celebrarlo, 20 años tiene. Belligham, para que lo sepan, acaba de incorporarse a la tropa de un Carlos Ancelotti quien tiene un gran olfato para conseguir estas figuras.

                                                                                                                                   IV

Victoria Villarruel, abogada ella, inteligente ella y muy guapa, entre , sun nombre y otras virtudes personales, será la próxima Vicepresidente de Argentina si el ganador de las próximas elecciones en el país se llama Javier Milei. Desde Venezuela pudimos verla u oirla sobre su futuro político y no dejó de  impresionarnos su capacidad cuando enfrenta a la prensa sin evitar ninguna pregunta. Tiene 48 años, está soltera y una defensora a ultranza del sistema democrático y opositora de todo lo que significa los regímenes peronistas, derrotados en la primera vuelta. Victoria representa su nombre, una verdadera esperanza para al resurgimiento de una Nación que ha sido víctima de los últimos gobiernos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -